secuaces de diablo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

secuaces de diablo

foros de diablo
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 rendimiento de farmeo,nivel de dificultad y hallazgo magico

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 31/10/2014

rendimiento de farmeo,nivel de dificultad y hallazgo magico Empty
MensajeTema: rendimiento de farmeo,nivel de dificultad y hallazgo magico   rendimiento de farmeo,nivel de dificultad y hallazgo magico Icon_minitimeVie Oct 31, 2014 2:00 am

Hola,

Os quería explicar ciertas cábalas que he estado haciendo sobre en qué dificultad nos rinde más farmear (en realidad tenía hecho alguna cosa parecida para D3v y la he adaptado y mejorado).

Lo que intento resolver es ver a qué dificultad (Tormento) nos conviene farmear, para conseguir más legendarios. Esto dependerá fundamentalmente de la potencia de nuestro personaje.

Como la mayoría sabréis, a medida que sube el Tormento los enemigos tienen más vida y se avanza más despacio, pero la probabilidad de que caiga un legendario aumenta, por lo que se compensa parcialmente esa lentitud. La pregunta es ¿Cuánto se compensa?, ¿cuándo vale la pena subir de nivel?.

El Rendimiento de Farmeo se puede resumir en la cantidad de legendarios que nos caen por hora (por poner una unidad de tiempo):

Rendimiento de Farmeo = RF = Legendarios/hora = (% Legendarios/objeto caído) * (Objeto caído/Muerto) *  (Muertos/Hora).

Es decir, cuanto más % de Legendarios tengamos por objeto caído mejor y cuanto más enemigos matemos por hora, también mejor. Para lo primero es mejor Tormentos altos, para lo segundo tormentos bajos…¿dónde está el equilibrio?. El factor de cuantos objetos caen por cada muerto es irrelevante dado que sólo queremos comparar el rendimiento entre tormentos.

Dicho lo anterior, dado que conocemos el incremento del %Legendarios/muerto en cada Tormento, se puede calcular cuánto más rápido tienes que matar o simplemente terminar una falla en el siguiente tormento para que el aumento de drop (%Legendarios/muerto) te compense la subida de nivel de dificultad.

A continuación os pongo una imagen de una tabla Excel que lo explica:
rendimiento de farmeo,nivel de dificultad y hallazgo magico Tabla10

Veréis las siguiente columnas:
Bono HM (Hallazgo mágico): es el incremento de HM que Blizzard dice que hay al subir de dificultad.

Hallazgo mágico: Es el % de Hallazgo mágico aplicado a cada objeto que cae. La primera casilla (1,2%) es INVENTADA. Se trata sólo de una suposición. Indica la probabilidad de que un objeto caído sea un legendario. Osea, 1,2% quiere decir que uno de cada 83,3 objetos caídos debería ser un legendario. Un 2,77% quiere decir que uno de cada 36 objetos caídos será un legendario. Insisto, el 1,2% me lo he inventado, puede ser 0,75% o 1,4%... lo desconozco, pero seguro que no anda lejos y muchos de los que jugáis muchas horas podréis haceros una idea de por dónde van los tiros. De todas formas, el número exacto da igual para calcular el Rendimiento de Farmeo.

Uno de cada…: en esta columna traslado el % de la columna anterior a cuantos objetos tienen que caer para que en teoría me caiga un legendario. Es decir, si el 1,2% que me he inventado fuera correcto, en T5 me debería caer un legendario cada 41,5 objetos caídos.

El siguiente grupo de columnas refleja el bono doble de drop de las fallas y el % de caída de legendarios consiguiente.

La columna que pone Δ %, indica el aumento real de porcentaje de caída de caída de legendarios entre ese nivel de dificultad y el anterior. Este es el dato que se necesita para el cálculo de tiempos base. Esta columna es importante y contiene el dato clave que me permitirá saber si me vale la pena subir el nivel de dificultad. Veréis que básicamente todos los datos de la columna rondan el 15%. Bien pues ese 15% es el aumento real de drop ente cada nivel (no el % de aumento del drop respecto al nivel normal que es la primera columna), por lo que está directamente relacionado con la velocidad de avance que debo tener en un nivel de dificultad superior para que sea rentable.

Yendo al  ejemplo de la tabla. Si hiciera una falla en T5 en 15 minutos y 40 segundos (dato inventado y que depende del personaje), entonces me rentaría más farmear en T6, en el caso de hacer la misma falla en T6 en menos de 18 minutos. Si acabo haciendo la falla en T6 en más de 18 minutos no es rentable la subida de dificultad, y sería mejor hacerla en T5. Es decir si en T6 tardo 20 minutos no me rentaría subir a T6. Pero si en T6 lo hiciera en 17 minutos sí sería rentable subir la dificultad a T6.

Entonces el dato importante del estudio es el 15% (aprox) que aumenta el drop con cada nivel. Ese 15% es el que tenemos que tener en la cabeza para ver si nos renta subir el nivel de dificultad.

¿Qué ocurre?, que cada falla y cada enemigo es diferente, entonces, ¿cómo sabemos realmente si estamos farmeando lo suficientemente rápido, si no podemos comparar adecuadamente?.

Hay varias formas de calcularlo. Primero las empíricas es decir, por ejemplo ir a matar a Ghom y medir lo que se tarda en diferentes dificultades de Tormento y con exactamente las mismas habilidades y dinámica. Eso está bien, pero hay que tener en cuenta que es single target y no corresponde a la realidad de las Fallas. En realidad hay otra forma mucho mejor, dado que Blizzard ya nos está diciendo cuanto sube de vida los enemigos al subir de nivel. La tabla es la siguiente:

• Normal: 100%
• Difícil: 200%
• Experto: 320%
• Maestro: 512%
• T1: 819%
• T2: 1311%
• T3: 2097%
• T4: 3355%
• T5: 5369%
• T6: 8590%

Que se traduce en que a partir de Experto con cada subida de nivel la vida de los enemigos aumenta exactamente un 60%!!.

Entonces, si al subir un nivel de dificultad tormento, el drop sube un 15% y lo que me cuesta matar a los enemigos sube un 60%, resulta que NO renta subir de nivel!.

¿Pero esto es así para todos los niveles y personajes?, no.

¿Por qué?, porque para casi cualquier personaje, hay un nivel de dificultad lo suficientemente bajo como para matar de un disparo a los enemigos blancos y muy rápido a los élites. Por debajo de ese nivel nunca deberíamos jugar. Como mínimo siempre se debe farmear en el nivel más alto en el que se mata de un disparo a los blancos, porque bajando el nivel de dificultad sólo conseguiríamos bajar la probabilidad de caída de legendarios, pero no aumentaríamos la velocidad de farmeo (Muertos/hora), por lo que el Rendimiento de Farmeo o lo que es lo mismo, los legendarios por hora, bajarían.

Entonces, lo que deberíamos buscar es cuál es el nivel al que mi personaje mata tan rápido como en el nivel de dificultad anterior, puesto que ya no puedo matar más rápido. Esto no es fácil de medir porque hay mucho factores que influyen, desde si voy en grupo o sólo, a si voy en SC o HC, dado que seguro que el margen de seguridad es un factor importante en HC o el tipo de enemigos que tenga frente a mí, porque en un mismo nivel puede haber enemigos blancos de 5M de puntos de vida o de 20M de puntos de vida.

Lo que tiene que quedar claro es que a casi nadie le va a rentar farmear en T6, a menos que vayas igual de rápido que en T5, es decir que mates de un disparo a blancos y muy, muy rápido a los élites.
Volver arriba Ir abajo
https://angelsofdeath.foroactivo.mx
 
rendimiento de farmeo,nivel de dificultad y hallazgo magico
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
secuaces de diablo :: guias-
Cambiar a: